Conozca los detalles de los productos cartográficos que le entregó GO Catastral a Palmira

Conozca los detalles de los productos cartográficos que le entregó GO Catastral a Palmira

El gestor catastral le entregó a Palmira la cartografía ajustada del territorio, lo que permitirá planificar o tomar mejores decisiones para la ciudad.

Tres productos cartográficos se lograron gracias a la actualización: ortofotografía digital, modelo digital de terreno y el ajuste de la cartografía básica.

Los palmiranos que requieran realizar un trámite catastral podrán acercarse a las oficinas de GO Catastral, ubicadas en el primer piso de la Alcaldía o en la carrera 29 #26-28, en Barrio Nuevo.

 

Palmira, Valle del Cauca, 11 de octubre

Con la actualización catastral realizada en Palmira se entregaron tres productos cartográficos de vital importancia para que la administración municipal planee de manera ordenada el territorio.

Se trata de la ortofotografía digital, el modelo de elevación digital de terreno y el ajuste cartográfico de los predios. Estos insumos servirán para visualizar la ubicación exacta de los inmuebles en el mapa catastral de la ciudad, así como identificar las zonas ambientales, de riesgo o deslizamiento, entre otras.

Para ilustrar la situación, habían predios que no estaban incorporados en el mapa de Palmira, como el caso de algunos ubicados en las comunas 1, 2 y 7 o en corregimientos como La Torre, Tienda Nueva, El Bolo y Tablones.

Con el ajuste de la cartografía los inmuebles ya aparecen en el mapa, lo que permitirá que accedan a los planes y servicios de la administración municipal, así como ser tenidos en cuenta para la toma de decisiones de las políticas públicas.

Eugenio Cortés Reyes, gerente de Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital (Ideca), explicó: “la cartografía básica de Palmira contaba con una inexactitud posicional de los predios, es decir, muchos predios no estaban ubicados cartográficamente en el lugar exacto donde están, se encontraban desplazados. Esto fue subsanado con la actualización catastral”.

De igual forma, cabe recordar que Palmira no contaba con una ortofotografía del municipio, insumo vital para la planeación del territorio, la realización de obras de infraestructura, identificar las zonas de deslizamiento, entre otras.

Por último, el líder de Ideca enfatizó: “es importante resaltar que esta información captada por GO Catastral tiene una vigencia de tres años, tiempo en el cual podrá ser usada con toda la precisión, exactitud, condición técnica y temática suficiente para el trabajo que viene desarrollando el municipio a través de la implementación del catastro multipropósito”.

Territorial:
Municipio de Palmira
Fecha:
Oct 11 2022