GO Catastral le entrega la cartografía a Santa Rosa de Cabal

GO Catastral le entrega la cartografía a Santa Rosa de Cabal
  • Este insumo le permitirá al municipio establecer de una manera más adecuada los planes de gestión del riesgo, el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, entre otros.

Santa Rosa de Cabal, 31 de marzo de 2023. Con la actualización catastral realizada por parte de GO Catastral en Santa Rosa de Cabal se entregaron tres productos cartográficos de vital importancia para que la administración municipal planee de manera ordenada el territorio.

Se trata de la ortofotografía digital, el modelo de elevación digital de terreno y el ajuste cartográfico de los predios. Estos insumos servirán para visualizar la ubicación exacta de los inmuebles en el mapa catastral de la ciudad, así como identificar las zonas ambientales, de riesgo o deslizamiento, entre otras.

Eugenio Cortés Reyes, gerente de Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital (IDECA), explicó que: “estos insumos permiten el desarrollo de políticas públicas; identificar y clarificar las zonas de riesgo que tiene el municipio, al igual que tiene ya consigo el material para el diseño de obras de infraestructura en el territorio”.

Cabe resaltar que estos productos que fueron obtenidos a través de tres tecnológicas como la fotografía aérea, imágenes capturadas a través de aeronaves tipo dron y a través de satélite, permitió en conjunto obtener los insumos cartográficos que permitirán, entre otras, tener claridad frente a proyectos productivos desde la ruralidad del territorio.

Por su parte el secretario de Hacienda, Gustavo Ospina, en calidad de supervisor del convenio interadministrativo, manifestó la importancia de este material para Santa Rosa de Cabal, en el entendido de tener claridad, por ejemplo, para los planes de modernización y expansión de acueducto y alcantarillado que adelanta la empresa de servicios públicos EMPOCABAL.

Por último, el líder de IDECA enfatizó: “es importante resaltar que esta información captada por GO Catastral tiene una vigencia de tres años, tiempo en el cual podrá ser usada con toda la precisión, exactitud, condición técnica y temática suficiente para el trabajo que viene desarrollando el municipio a través de la implementación del catastro multipropósito”.

 

 

Territorial:
Santa Rosa de Cabal
Fecha:
Mar 31 2023