Cartagena recibe insumos cartográficos para el servicio de los ciudadanos

Cartagena recibe insumos cartográficos para el servicio de los ciudadanos
Cartagena recibe insumos cartográficos para el servicio de los ciudadanos

Con esta información el Distrito podrá consultar fácilmente el estado y la ubicación de los predios, además de contar con un panorama de la distribución geográfica general del área urbana y rural de la ciudad, lo que le permitirá a la Administración tomar decisiones asertivas para impactar en el ordenamiento del territorio.

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, recibió por parte de GO Catastral los avances presentados en la cartografía urbana y rural de la ciudad, productos que se refieren a la ortoimagen, modelo digital del terreno y una base de datos con la información geográfica actualizada de las construcciones. Estos insumos consisten en una representación gráfica de los bienes inmuebles que conforman La Heroica y que describen información de gran relevancia como la ubicación de los predios, sus límites y características.

La información presentada por el actual gestor y operador catastral de los cartageneros ofrece datos esenciales para la toma de decisiones pertinentes por parte del Distrito en materia de planificación y desarrollo urbanístico del territorio. Permite, además, la identificación de la altura de las edificaciones y estructuras, determinación de áreas construidas, delimitación del área rural, georreferenciación de los predios, entre otros beneficios.

“Este mapa actualizado de la ciudad, que estamos recibiendo de manos de Go Castastral, tras un año de trabajo arduo, abre la puerta para que Cartagena entre a la modernidad. La actualización catastral nos permitirá renovar la información que nos sirve como base para el cálculo y liquidación del impuesto predial. Esperamos tener los mejores recaudos posibles a partir de la próxima vigencia”, expresó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda de Cartagena.

B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los datos capturados en las ortoimagenes muestran un cubrimiento del área urbana y rural de La Heroica, arrojando una cifra aproximada de 10.316 hectáreas en la zona urbana, mientras que en la zona rural la cifra corresponde a 51.627 hectáreas.

El director de GO Catastral, Henry Rodríguez Sosa, aseguró que “al entregar un insumo tan importante como la cartografía, Cartagena ahora cuenta con una información catastral completa, que incluye su realidad urbanística y la ubicación de los inmuebles que la conforman. Sin duda, es una herramienta muy importante para todos los procesos de planeación y ordenamiento del territorio”.

Por el momento, GO continúa en la labor de actualizar la información catastral de la ciudad, para cumplir con el compromiso de entregar a la ciudad un inventario inmobiliario renovado y ajustado a la realidad del territorio. Para dudas, inquietudes, y la radicación de trámites catastrales, los ciudadanos pueden acercarse a la sede del actual gestor y operador catastral de La Heroica, ubicada en el barrio Manga, Callejón Olaya, Cra 23 # 25.170.

C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Territorial:
Cartagena
Fecha:
Nov 04 2022