GO Catastral recorre nueve zonas suburbanas del municipio de Santa Rosa de Cabal

GO Catastral recorre nueve zonas suburbanas del municipio  de Santa Rosa de Cabal

El equipo de reconocedores de GO Catastral ha recorrido las 9 zonas suburbanas del municipio verificando los cambios que se han presentado en los últimos 10 años.

Santa Rosa de Cabal, noviembre 2022. El municipio de Las Araucarias ha crecido notoriamente en la última década, razón por la cual el equipo de GO Catastral se ha desplazado hasta las zonas suburbanas establecidas en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial - PBOT*, con el objetivo de verificar los cambios físicos, jurídicos, y económicos que se han presentado en los predios.

En este proceso se han llevado a cabo 14 jornadas de socialización con la comunidad, donde la participación de los habitantes ha sido importante para aclarar sus dudas y conocer los beneficios de la actualización catastral que se realiza en el municipio.

Los resultados del proceso de actualización catastral en las zonas suburbanas se estarán entregando el próximo año al municipio, posteriormente se realizará la socialización de los resultados con la comunidad en cada uno de estos sectores, teniendo en cuenta la normatividad que rige este proceso en el territorio nacional.

Este ha sido un trabajo articulado entre la Alcaldía y las diferentes entidades municipales y departamentales, como son: La oficina de Registro de Instrumentos Públicos, la CARDER y las empresas de servicios públicos, quienes han brindado información que permite consolidar en detalle la realidad catastral de Santa Rosa de Cabal.

 

*Acuerdo Municipal No. 028 del 2000

Territorial:
Santa Rosa de Cabal
Fecha:
Nov 25 2022