GO Catastral sigue llegando a los municipios de Cundinamarca

GO Catastral sigue llegando a los municipios de Cundinamarca

La Agencia Catastral de Cundinamarca (ACC), a través de su operador GO Catastral, ha atendido e informado a más de 7.300 personas en el departamento.

Cortesía Catastro Distrital

La Agencia Catastral de Cundinamarca en conjunto con el operador GO Catastral, avanzan en la actualización de los bienes inmuebles en la zona urbana y rural de 11 municipios de Cundinamarca.

Para ejecutar la actualización predial e informar a los ciudadanos sobre su importancia, GO Catastral ha realizado jornadas de socialización con la comunidad y está presente por medio de ventanillas de atención en los municipios de Facatativá, Tocaima, Guatavita, Subachoque, Tibirita, Anapoima, Anolaima, Quipile, San Antonio de Tequendama, Apulo y Tibacuy.

Estos municipios de Cundinamarca, que llevaban más de 10 años sin renovar la información de los bienes inmuebles, han sido informadas y orientadas por medio de 250 actividades y socializaciones a más de 7.300 personas. Todo esto se ha llevado a cabo de forma gratuita y personalizada, permitiendo así el registro de 73.606 predios.

Beneficios de la actualización del predial

Realizar la actualización predial traerá muchos beneficios para los propietarios, poseedores u ocupantes, además, contribuye con el crecimiento de los municipios porque:

  • Permite actualizar todos los cambios físicos, económicos y de tenencia de los predios.
  • Integra el predio al mapa del municipios, ofreciendo mejores bases para la toma de decisiones.
  • Clarifica inconsistencias de linderos, cabida y destino económico de los predios.
  • Dispone información para garantizar una mayor seguridad jurídica y avanzar en la formalización.
  • Provee información que permite una mejor planeación e inversión de recursos públicos en temas económicos, sociales y ambientales.
  • Contribuye a la integración de diferentes tipos de información.

Con la actualización de la información al finalizar el año 2022, se contará con este insumo para lograr una mayor seguridad jurídica, equidad tributaria, implementación de diferentes políticas públicas, gestión ambiental y en general, para la toma de decisiones a nivel municipal, departamental y regional.

Cabe resaltar que tener la información catastral actualizada permite a los ciudadanos hacer parte de los planes y programas que ejecuta el municipio.

Territorial:
Cundinamarca
Fecha:
Sep 30 2022