Santa Rosa de Cabal inicia su actualización catastral de la mano de Go Catastral

Santa Rosa de Cabal inicia su actualización catastral de la mano de Go Catastral
  • Este convenio entre la Administración Municipal y Go Catastral, marca para la prestación de servicios catastrales a nivel territorial de Catastro Bogotá permitirá también realizar el proceso de titulación y legalización de predios urbanos y rurales.

Santa Rosa de Cabal, 18 de marzo de 2021. Lograr que Santa Rosa de Cabal pase de quinta a cuarta categoría y de esta manera recibir más recursos por parte del Gobierno Nacional; poder iniciar el proceso de certificación educativa; actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial, son algunos de los beneficios que serán una realidad en la Administración del Cambio.

La firma del convenio con Go Catastral tuvo lugar el pasado mes de enero y hoy es una realidad para la comunidad santarrosana la actualización catastral con el inicio de las actividades. La entidad con experiencia en los procesos catastrales de la capital ya tiene en territorio a un equipo humano dispuesto a aclarar las dudas que se generen durante todas las etapas del proceso. Henry Rodríguez Sosa, Director de Catastro Bogotá señaló: “Dispondremos de canales virtuales y desde el mes de mayo con una oficina física para que toda la ciudadanía pueda hacer sus radicaciones y trámites catastrales de la manera más segura y sencilla”.

Adicionalmente, el alcalde municipal, José Rodrigo Toro Montes indicó que “Los habitantes de barrios como Los Ángeles en La Hermosa, Unidos del Sur, o La Trinidad ya no tendrán que esperar más por la titulación, porque ya es un hecho que con la actualización catastral podremos legalizar predios, en la zona urbana y rural del municipio de Las Araucarias”.

Para el inicio de estas actividades, los equipos de la Alcaldía y de Go Catastral se encuentran en la etapa de empalme y en la socialización del cronograma que se desarrollará en cumplimiento a este convenio que mejorará la equidad tributaria haciendo que los contribuyentes paguen de acuerdo a las reales condiciones socioeconómicas de sus inmuebles y así se puedan direccionar las inversiones priorizando a la población más vulnerable.

Territorial:
Santa Rosa de Cabal
Fecha:
Mar 18 2021